Cata quiere reanudar en octubre la producción de Fagor

16 de Octubre de 2014

La compañía catalana, que adquirió en julio la unidad productiva de la histórica cooperativa guipuzcoana, se comprometió ayer a reanudar la actividad comercial en septiembre y la productiva en octubre, en las fábricas de Garagarza y Eskoriatza, para más adelante «completar la reactivación de todas las plantas de Euskadi».

Cata respondió así a las peticiones del Gobierno vasco, preocupado por la reubicación de los antiguos trabajadores de Fagor en el nuevo proyecto empresarial. Cata explicó que «está contratando al nuevo equipo directivo de Fagor», formado «casi en su totalidad» por antiguos cooperativistas y trabajadores.

Cata pertenece a CNA, el grupo empresarial administrado por Jorge Parladé y con sede en Torelló (Osona). El pasado julio, el titular del Juzgado Mercantil número 1 de San Sebastián, Pedro Malagón, decidió adjudicar a Cata las unidades productivas de Fagor y Edesa al considerar que su oferta era «mejor» que la presentada por Cevital, que también pujaba en el concurso. Cata ofreció 42,5 millones de euros por Fagor y la incorporación de 705 trabajadores durante el primer año, a los cuales hay que añadir 1.249 trabajadores indirectos.