La Nueva Fagor Calienta Motores

2 de Septiembre de 2014

El Presidente y Consejero delegado de Cata Corporación, Jorge Parladé confirmó durante la reunión mantenida el pasado 18 de agosto con la Consejera de Desarrollo y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, que se está elaborando un plan de activación comercial con el objetivo de llevar a cabo un inicio progresivo y la puesta en marcha del nuevo proyecto en Septiembre.

Desde el punto de vista industrial, ya se ha planificado la producción de los próximos meses, realizando el aprovisionamiento de componentes, con el claro objetivo de iniciar la actividad productiva de las plantas de Garagarza y Eskoriatza en Octubre.

Posteriormente se pondrán en marcha el resto de instalaciones, para completar la reactivación de todas las plantas de Euskadi. Se prevé que el inicio de estas actividades productivas sea entre Noviembre y Marzo del año próximo, dependiendo del estado de conservación y mantenimiento de la maquinaria existente, así como el acopio progresivo de componentes y materias primas.

La empresa está contratando al nuevo equipo directivo y al personal productivo de las plantas de Garagarza y Eskoriatza, formado casi en su totalidad por antiguos socios cooperativistas y trabajadores de la empresa. Durante el mes de Septiembre se irán incorporando a diferentes departamentos (directivo, productivo y comercial) para llevar adelante, de forma inmediata, la actividad comercial e industrial de la nueva Fagor. CNA está apostando por los valores y la experiencia de quienes han colocado a Fagor en una posición de liderazgo en el pasado.

Con referencia a EDESA y la planta de Basauri, tal y como ya se detalló en la última mejora de la oferta presentada, el número de trabajadores para el inicio de las actividades en la fabricación de calderas, calentadores y termos para el primer año, será de 65 trabajadores, aumentando de forma paulatina a 81, 89 y 98 en los sucesivos años.

Se sigue trabajando a pleno rendimiento en todas las áreas del grupo, con la clara finalidad y objetivo de poner en marcha la nueva Fagor inmediatamente y poder empezar así la actividad comercial a primeros de Septiembre y la actividad productiva de las plantas de Garagarza y Eskoriatza en Octubre.